Tips para el cuidado de cabello de hombre – SHAMPOOCRE-C

Tips para el cuidado de cabello de hombre

El cabello de hombre es muy diferente al femenino. Aunque muchos de los cuidados son similares, se deben tomar en cuenta algunos específicos para que goce de buena salud y luzca bien.

Checa los siguientes tips que seguro te serán de mucha utilidad:

Elimina el exceso de grasa

 

El cuero cabelludo masculino es más graso, sobre todo desde la pubertad, ya que las hormonas provocan que las glándulas sebáceas generen más grasa que las de la mujer. El exceso de este sebo puede provocar calvicie, comezón y caspa.

Usa un shampoo que contenga semilla de jojoba, ya que este ingrediente ayuda a regular el ph de tu cuero cabelludo, lo que disminuye el exceso de grasa y previene la caspa.

Lava dos veces tu cabello

El lavado del cabello es uno de los pasos básicos que, en la mayoría de los casos, no preocupa mucho a los hombres. Si se realiza todos los días puede provocar que el cuero cabelludo segregue más sebo, dando un aspecto sucio y grasoso.

Cuando te bañes, lava dos veces tu cabello para asegurarte de que quede completamente limpio pero hazlo alternando lo días (un día sí y un día no), sobre todo si tienes el cabello largo.

Realízate masajes capilares

El masaje capilar es una de las mejores formas que existe para estimular la circulación en el cuero cabelludo. Consiste en masajear suavemente con la yema de tus dedos y se puede realizar mientras te lavas el cabello.

Un ingrediente natural perfecto para este tipo de masaje es la ortiga, ya que tiene muchas propiedades benéficas para el cabello, ayuda a oxigenar el bulbo capilar, promueve la circulación y también regula la producción de sebo sin resecar el cuero cabelludo, entre otras.

¡Ponle atención a tu cabello!

Tu cabello es especial y requiere sus propios cuidados. Siempre recuerda observarlo y estar atento a los resultados que te da cada producto para que elijas los que adoptarás en tu vida diaria. Siempre consulta a un especialista si persisten tus problemas.