¿Qué es la caspa y cómo curarla?

Despídete de la caspa con Shampoo Cre-C, conoce las causas de este padecimiento y cómo erradicarla.

¿Qué es la caspa?

La caspa es un padecimiento capilar producido por la descamación excesiva del cuero cabelludo, la cual es ocasionada por la rapidez en el proceso de renovación folicular y en algunos casos propiciada por un hongo llamado Malassezia que afecta tanto a mujeres como a hombres.

Tipos de caspa

La caspa además de ser un problema estético también es un problema de salud crónico que irrita el cuero cabelludo provocando una enfermedad llamada dermatitis seborreica.

La caspa seca es la más común, se caracteriza por provocar picazón sobre el cuero cabelludo y es visible por las pequeñas escamas blancas que se pueden apreciar sobre el cabello o los hombros.

La caspa seborreica es síntoma de una dermatitis que causa un aumento en la producción de grasa del cuero cabelludo y es asociada con la alopecia.

Existe otro tipo de dermatitis seborreica que afecta a los bebés y se le conoce como costra láctea, no representa riesgo a la salud ya que dura pocos meses.

Tratamiento contra la caspa

Es recomendable evitar rascarse el cuero cabelludo ya que aumenta el riesgo de contraer una infección y aumenta la posibilidad de tener alopecia.

Afortunadamente existen diversos tratamientos que ayudan a controlar y erradicar la caspa del cuero cabelludo, pero es recomendable que los productos que se usen para este tipo de problemas sean libres de químicos.

El Shampoo Cre-C está elaborado con extractos herbales y plantas entre los que destacan la manzanilla y la verbena, plantas reconocidas por su efectividad para restaurar el folículo piloso y combatir las descamaciones de la piel.