¿Qué causa la caída del cabello?

Mantén un cabello hermoso y fuerte. Elige productos diseñados para ayudar a prevenir la caída del cabello.
La caída del cabello, aunque es un proceso natural del crecimiento y renovación del mismo puede convertirse en un problema cuando la pérdida es extrema, esto ocurre por diferentes causas entre las que destacan la ansiedad y el estrés, mala alimentación, cambios hormonales provocados por el embarazo, después del parto, durante la lactancia o menopausia, síntomas de enfermedad.

Por qué se cae el cabello

La alopecia es una enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres y que consiste en la ausencia de cabello en varias o todas las zonas del cuero cabelludo. La caída del cabello puede originarse por tener enfermedades como cáncer cuyos tratamientos favorecen la pérdida extrema del cabello o el hipertiroidismo y la anemia que lo debilitan y lo hacen más fino.
Tanto hombres como mujeres de 40 años tienden a perder el grosor y la cantidad de cabello, este tipo de alopecia está relacionada con el envejecimiento natural y no representa riesgos para la salud.
La caída del cabello también puede ser un problema hereditario, a este tipo de calvicie se define como alopecia androgénica, afecta mucho más a los hombres que a las mujeres.
El estrés y los estados emocionales desagradables son muchas veces los que producen la caída del cabello al igual que el uso de productos y tratamientos agresivos para el cuero cabelludo como tintes y bases.
Un cabello fuerte y sano necesita vitamina A, hierro y proteínas es por eso que la mala alimentación además de afectar nuestro organismo contribuye a que el cabello carezca de los nutrientes que necesita para mantener un estado saludable.

Cómo prevenir la caída del cabello

Los productos inadecuados para el cabello como tintes, bases o el uso frecuente de la secadora y plancha pueden agravar la caída del cabello y causar problemas irreversibles en la raíz, es por eso que se recomienda evitar su uso constante.
Una excesiva exposición al Sol puede resecar el cabello y provocar su caída, es por eso que se recomienda protegerlo de los rayos UV, por fortuna cuidar del cabello es posible con la fórmula milenaria de shampoo Cre-C ya que brinda los elementos que tu cuero cabelludo necesita para mantenerse sano y fuerte.
Por más de 20 años, shampoo Cre-C ha brindado excelentes resultados en la lucha contra la caída del cabello, gracias a la combinación de los mejores ingredientes naturales que existen en nuestra herbolaria mexicana, haciéndolo ideal para su uso frecuente.
La forma más efectiva de prevenir la caída del cabello  es acudir a un especialista en el momento en el que se detecta que la pérdida de cabello es abundante y fuera de lo normal ya que puede ser causa de un problema de salud.