¿Has sentido estrés laboral?

Casi todo el mundo ha sentido estrés asociado al trabajo, incluso si disfrutamos de nuestro empleo tenemos momentos estresantes. Las razones más comunes de estrés laboral suelen ser los sueldos bajos, la sobrecarga de trabajo, los horarios extensos y los trabajos que no representan un reto a nivel profesional, aunado a factores externos como los largos trayectos en el transporte.
Cuando el estrés laboral se intensifica puede dañar nuestra salud física y emocional causando daños como dolor de cabeza, fatiga, caída del cabello, tensión o dolor muscular y ansiedad entre otros. A continuación te damos unos consejos para combatir el estrés laboral:
 
1. Identifica lo que te estresa en el trabajo
Durante una semana registra las situaciones que te crean más estrés y cómo respondes a ellas, identifica los pensamientos, sentimientos y reacciones que tienes en estos momentos incluyendo información de las personas y lugares donde ocurren.

2. Habla con tu jefe
Los empleados saludables suelen ser más productivos, por eso empieza con una conversación abierta con tu jefe, no se trata de hacer una lista de quejas sino presentar un plan para resolver aquellas situaciones de estrés que hayas identificado para poder realizar mejor tu trabajo. Puedes conseguir ayuda de tus compañeros o enriquecer tu jornada con tareas que sean un reto, haz cambios en tu lugar de trabajo para hacerlo más confortable y reducir la tensión.
 
3. Aprende a relajarte
Es común sentirse estresado por pensar que debemos estar disponibles las 24 horas del día pero es recomendable establecer límites entre trabajo y vida personal, esto significa 'desconectarte' cuando no estés trabajando, no consultes tu e-mail o contestes llamadas de trabajo después de tu jornada laboral y si es posible, no trabajes horas extra.
En tu tiempo libre realiza actividades que disfrutes, comienza con unos minutos cada día para realizar en una actividad sencilla como caminar o disfrutar deliciosa comida.
Siempre que sea posible toma tiempo para descansar y poder regresar al trabajo listo para ofrecer lo mejor.
 
4. Desarrolla rutinas saludables
Cambiar tu dieta a una más saludable, hacer ejercicio o ir a lugares que no conoces son un ejemplo de actividades que puedes realizar para liberar el estrés que se genera en tu trabajo.
 
Es muy importante que duermas bien, crea hábitos de sueño más sanos limitando la cantidad de cafeína que ingieres y reduciendo las actividades estimulantes como ver la tele, utilizar la computadora o celular por la noche.
Si continúas sintiéndote sobrepasado por el estrés laboral te recomendamos hablar con un profesional que te ayude a manejar el estrés y tener una vida más saludable.
Cuida tu cabello del estrés con los shampoos Cre-C que ayudan restaurar el folículo piloso para mantener fuerte y saludable tu cabello porque contienen Sábila, Semilla de jojoba y Verbena