Causas del cabello seco

¿Sufres de cabello seco? No temas, te decimos cómo identificar las causas que lo provocan y puedas restaurarlo con el mejor tratamiento natural.

Características del cabello seco

El cabello seco se caracteriza por lucir opaco, con frizz y ser quebradizo al tacto, es uno de los padecimientos más comunes del cuero cabelludo que afecta tanto a hombres como mujeres por igual, más allá de ser un problema estético, es una señal de una mala salud además de provocar la caída del cabello y puntas abiertas.  

Esta afección es el resultado del mal funcionamiento de las glándulas sebáceas que conforman el cuero cabelludo, cuya función es brindar hidratación y brillo al cabello.

Causas que provocan el cabello seco

Parte del proceso que se lleva a cabo en el cuero cabelludo es la producción de sebo natural que ayuda a mantener la hidratación y además lo protege de factores externos como la contaminación y el estrés, es por eso que al lavarlo diariamente el shampoo interrumpe esta función haciendo que luzca seco y quebradizo.

Otro factor común es el uso de las secadoras y planchas debido a que causan graves daños  a las fibras que componen el cabello, el calor que se aplica directamente dificulta la producción del sebo natural y lo reseca, es por eso que se recomienda utilizar una toalla y dejar que se seque al aire libre.

Además los diferentes procesos de belleza como tintes, alaciados y rizos permanentes producen deshidratación debido a los químicos que contienen, para contrarrestar estos efectos es recomendable usar restauradores capilares como el tratamiento nocturno Cre-C.

Tratamiento para restaurar el cabello seco

Una de las prácticas que ayudan a estimular la hidratación y prevenir el daño es masajear regularmente el cuero cabelludo, esto favorece circulación y la producción de sebo originando la placa protectora que tu cabello necesita para estar saludable.

Para obtener resultados efectivos se recomienda utilizar productos con ingredientes naturales, libres de químicos que lo nutran, fortalezcan y restauren, como el tratamiento nocturno Cre-C que además previene la aparición de orzuela y evita la caída.

Cuida tu cabello en todo momento.