Causas del cabello seco – SHAMPOOCRE-C

Causas del cabello seco

¿Sufres de cabello seco? Te decimos cómo identificar las causas que lo provocan y puedas restaurarlo con el mejor tratamiento natural.

 

Características

Es uno de los padecimientos más comunes del cuero cabelludo que afecta tanto a hombres como mujeres por igual. Más allá de ser un problema estético puede provocar la caída de tu cabello y ocasionar puntas abiertas. Tu cabello puede sufrir de resequedad si:

  • Luce opaco y sin vida.
  • Tiene una sensación áspera.
  • Se siente frágil.
  • Se enreda con mucha facilidad.
  • Es difícil de peinar.
  • Tiene frizz.
  • Se troza con el cepillo.

 

Causas


  

La siguiente lista son los factores más comunes por las que el cabello puede volverse seco:

  1. Parte del proceso que se lleva a cabo en el cuero cabelludo es la producción de sebo que ayuda a mantener la hidratación y protección contra factores externos como la contaminación y el estrés. Lavar constantemente el cabello hace que el agua elimine esa grasa natural causando la resequedad.
  2. Otro factor común es el uso de secadoras y planchas que causan daños a las fibras que componen el cabello. Cuando el calor que se aplica directamente, este dificulta la producción del sebo natural y lo reseca. Se recomienda utilizar una toalla para retirar el exceso de agua y se deje secar al aire libre.
  3. Los diferentes procesos de belleza como tintes, alisados y rizados permanentes producen deshidratación debido a los químicos que contienen.

¿Cómo puedo prevenirlo?

 

Una de las prácticas que ayudan a estimular la hidratación y prevenir el daño es masajear regularmente el cuero cabelludo, esto favorece circulación y la producción de sebo originando la placa protectora que tu cabello necesita para estar saludable.

Para obtener resultados efectivos se recomienda utilizar productos con ingredientes naturales. Busca extractos como manzanilla, ortiga, jojoba, espinosilla, sábila y verbena ya que estimulan el cuero cabelludo y favorecen a la nutrición del cabello.

Tú cabello también puede lucir sano y lleno de vida. Integra productos naturales a tu rutina de belleza diaria y goza de los beneficios.